Alianza Lima igualó (1-1) frente a UTC en su vista al estadio Héroes de San Ramón, donde los íntimos no tuvieron una actuación sobresaliente y permitieron a los cajamarquinos terminar del primer lugar en el Torneo de Verano y quedar concentrados para lo que será la final ante Melgar de Arequipa.

En Cajamarca, se disputó un partido muy intenso desde el inicio. A los 10 minutos, UTC comenzó a dominar el escore luego que el zaguero Gustavo Dulanto ejecutó un tiro libre para convertir el primero.

Ambos equipos buscaron un gol más en el primer tiempo, pero ninguno tuvo la eficacia.

En el complemento, el juego fue muy trabado y, por ello, el árbitro Henry Gambetta sacó hasta nueve tarjetas amarillas

A los 63′, el volante Alejandro Hohberg anotó un verdadero golazo. Avanzó con el balón, miró al portero Carvallo y le pegó con una gran potencia y un efecto desde fuera del área, que el balón se fue al ángulo.

En los últimos minutos, ambos equipos pudieron llevarse el triunfo, pero ambos arqueros estuvieron atentos para evitar nuevamente la caída de su valla.

Con el empate de UTC y la derrota de FBC Melgar en Lima por 2-0 ante Sporting Cristal, los cajamarquinos decidieron jugar la primera final en Arequipa y cerrar como locales ante su afición.

Deja tu comentario