Garbiñe Muguruza no podrá defender su título de Roland Garros al caer elminada este domingo en la cuarta ronda de Roland Garros ante Kristina Mladenovic por 6-1, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 59 minutos.

La española sabía de la dificultad del partido porque delante estaba la ídolo local, además de una de las revelaciones de la presente temporada en la WTA. Garbiñe empezó errática con sus tiros, fallando golpes fáciles a mitad de pista y Mladenovic lo aprovechó para romper de entrada y no dejar la iniciativa hasta anotarse el primer set.

La campeona del torneo en 2016 debía reaccionar y lo hizo. Kiki sintió la presión de la grada de la Suzanne Lenglen que no le iba a perdonar una derrota. Empezó a cometer dobles faltas hasta un total de 16. Garbi se calmó y empezó a hacer su juego. Punto a punto fue construyendo la remontada hasta situarse con un 1-5.

La gala reaccionaría hasta el 3-5 pero no le sería suficiente para evitar las tablas en el marcador.En el cara o cruz del tercer set, Mladenovic logró antes la rotura de saque y el público, mayoritariamente futbolero, enloqueció ante la posibilidad de que su tenista ganara a la defensora de la corona. Supo mantener esa ventaja hasta el final.

La francesa, que nunca antes había estado en los cuartos del Abierto galo, se medirá por un puesto en las semifinales con la ganadora del partido entre Venus Williams y Timea Bacsinszky.

Deja tu comentario