El 3 de mayo del 2016, el mundo deportivo perdió a una leyenda. Se anunció que el boxeador más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali, había perdido la pelea contra la enfermedad del Parkinson con problemas respiratorios, contra la que luchó durante los últimos 30 años de su vida.

El nacido Cassius Clay fue una inspiración no solo por su tricampeonato mundial o el oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, sino porque se convirtió en un estandarte contra el racismo en Estados Unidos, razón por la que te recordamos sus frases más irreverentes dentro y fuera del ring. “Flotar como mariposa, picar como abeja. Tus manos no le pueden pegar lo que tus ojos no ven”.”Soy el más grande, porque lo dije incluso antes de que supiera que lo era”.

“Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde”.
Ali

“¿Cuánto mides? Tengo que saber de antemano lo que tengo que retroceder cuando caigas”, se los decía a sus contrincantes durante el pesaje de sus combates.”Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo”.

“Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”.”Nunca le aprietes la mano así a un boxeador, hombre. Ya estás haciendo bastante sólo con mirarme a los ojos”, le dijo a un fan que le estrechó la mano muy fuerte.
Su icónica foto junto a los Beatles.

“Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”.”Si piensan que la renuncia de Nixon sorprendió al mundo, esperen a que yo siente de culo a Foreman”, mencionó antes de su pela contra George Foreman.”Me distraje por un segundo cuando vi a Cleopatra”. Así explicó su derrota con Henry Cooper, haciendo referencia a Elizabeth Taylor, quien estaba en la primera fila.”Soy el campeón de la gente. Cualquiera se puede acercar a decirme “hola” sin pagar. No hay guardaespaldas alrededor de este campeón”.

“Soy doblemente grandioso, no sólo los noqueo sino que elijo el round”.
En el golf también soy el mejor. Sólo que todavía no he jugado”.
Ali

“Sonny Liston no es nada. Necesita tomar clases de cómo boxear. Y como va a pelear conmigo, necesita tomar clases de cómo caerse”.”¿Cuál es mi nombre, Tío Tom? ¿Cuál es mi nombre?”, mencionó mientras castigaba a Ernie Terrell en una contienda de 15 rounds, en 1967. Su contrincante se había empeñado en llamarlo Cassius Clay.¿Recuerdas alguna otra?

Deja tu comentario