Independiente del Valle, de Ecuador, y el Banfield, de Argentina, saldrán este martes, en Quito, (7:30 pm. EN VIVO y ONLINE por FOX Sports 2) en busca del billete a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, tras el empate por 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en Argentina.

Si persiste el empate por 1-1, el cuadro ecuatoriano accederá en forma directa a la siguiente fase, pero en caso de que marquen y empaten por 1-1 definirán mediante el cobro de tiros penaltis.

Tanto los “Rayados del Valle” ecuatoriano, como “El Taladro” argentino han prometido la victoria a sus aficionados, sin embargo, la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito puede ser un rival difícil de enfrentar para el cuadro argentino.

Por ello, el local saldrá a presionar desde el comienzo del partido en procura de hacerlos “ahogar” en esa altitud y anotar los goles que les asegure la clasificación tras la sorpresiva actuación en el torneo continental en el que accedió hasta la final de 2016, que perdió ante Atlético Nacional, de Colombia.

Independiente juega de local en el estadio General “Rumiñahui”, de Sangolquí, situado en un valle, ubicado a los 2.500 metros sobre el nivel del mar, pero su capacidad es de 7.500 aficionados, que no cumple con la capacidad mínima para la Libertadores que es de 10.000 aficionados y por ello disputará el partido en Quito.

Falcioni confía en que su equipo alcanzará la clasificación como consecuencia del mayor volumen de juego que mostró en el partido de ida y, por su parte, el técnico del cuadro local, el argentino Gabriel Schurrer, tendrá el segundo partido oficial al frente del equipo, tras su paso del año anterior por Deportivo Cuenca.

Para Banfield esta es su cuarta participación en la Libertadores, en la que llegó hasta cuartos de final en el año 2005, y el Independiente del Valle lo hace por quinta ocasión consecutiva. – El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente etapa a Nacional, de Uruguay, o al Chapecoense, de Brasil.

Deja tu comentario