El tradicional evento peruano de artes marciales mixtas (MMA) Inka FC regresará el domingo 18 después de más de tres años y con un campeonato en disputa. Jesús ‘Mudo’ Pinedo, destacado atleta local, enfrentará al brasileño Joackim ‘Lokura’ Neto por el título interino de peso pluma (65,7 kg).

Pinedo entrará a la jaula El ‘Mudo’ Pinedo peleará por el cinturón del Inka FC después de siete meses, pero está seguro de que eso no será impedimento para alzarse con la victoria.

“Saldré a hacer lo que siempre hago: pelear primero con la cabeza, porque el cuerpo obedece a la mente. Ya estudiamos bien al rival”, dijo el peruano de 21 años a El Comercio.

‘Lokura’, de 26 años, ostenta siete victorias –cuatro por nocaut y tres por sumisión– y cuatro derrotas. El año pasado, en su último combate, sometió a su oponente en el primer asalto.

“Sé que él es un peleador completo. Lo hace bien en la lucha de pie y también tiene habilidades en el cuerpo a cuerpo. Pero mi estrategia irá adaptándose conforme a lo que pase durante la pelea”, comentó el ‘Mudo’.

Además, después de cuatro victorias consecutivas, Pinedo confía en que este año pueda conseguir su objetivo: llegar a la UFC, la organización de MMA más importante del mundo.

—Jornada intensa—
El cartel del Inka FC, organizado por Iván ‘Pitbull’ Iberico, estará conformado, en total, por 21 combates: seis profesionales y 15 amateurs. En la otra pelea internacional de la velada, el peruano Marco Scamarone enfrentará al venezolano Jonathan Márquez.

A su vez, el debutante Jonathan Cieza tendrá un duro desafío contra Alexis ‘Rabioso’ Ramos, quien está invicto con seis triunfos y un empate. El evento se llevará a cabo en el Club Chiquián (General Vidal 577, Breña) desde las 3 de la tarde.

Deja tu comentario