La tranquilidad puede volver a reinar el pueblo peruano. El ‘1’ de la Blanquirroja superó con éxito su paso por el quirófano debido a una lesión en la rodilla.

En horas de la mañana, Pedro Gallese fue operado en la ciudad azteca de Guadalajara por el médico Rafael Ortega. Culminada la cirugía, explicó que podrá acudir sin problemas con la selección peruana a la Copa del Mundo 2018.

“Razonablemente le dimos la tranquilidad de que tenía altas posibilidades de que él pudiera estar en la Copa del Mundo. Hoy ya estamos en posibilidades de confirmarle que, Dios mediante, estará en esa importante participación”, explicó el galeno en diálogo con el portal “Mediotiempo”.

Ortega profundizó en qué consistió la dolencia que aquejaba a Pedro Gallese, la cual fue adquirida en un choque con su compañero en el duelo entre Veracruz y América, por la octava jornada del Torneo Clausura de México.

“Sufrió una lesión de su menisco medial, entonces le realicé un procedimiento artroscópico para reparar ese menisco- Afortunadamente, la reparación del menisco es una recuperación rápida, es una recuperación de entre cuatro y seis semanas, porque además tiene un esguince de ligamento colateral medial”, enfatizó.

Cabe precisar que en el momento de la intervención quirúrgica estuvo presente Julio Segura, el médico de la selección peruana. Ambos doctores llegaron a la conclusión que Pedro Gallese se mantendrá inactivo cerca de un mes.

Deja tu comentario