El Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga, cortó su racha de victorias casi dos meses después de haber ido encadenando triunfo tras triunfo, al empatar 0-0 en casa contra el Hertha de Berlín (11º), este sábado en la 24ª jornada.

Desde que Jupp Heynckes llegó al frente del equipo a principios de octubre, el Bayern había ganado 22 de los 23 encuentros disputados antes de este sábado, con la única excepción de la derrota 2-1 sufrida en Mönchengladbach el 25 de noviembre, en otro partido de la liga alemana. Desde ese revés había ganado 14 partidos seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Bayern llegó a esta jornada con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund. Ahora aumenta ese margen provisionalmente a 20 puntos, antes de que el Dortmund reciba el lunes al Augsburgo (8º), con la posibilidad de acercarse a 17 unidades, una distancia que todavía parece insalvable en las diez jornadas que quedan para el final.

Pese a no ganar, los muniqueses aumentaron incluso en un punto más, de 20 a 21 puntos, su ventaja sobre el tercero, el Eintracht Fráncfort, que perdió 1-0 en el campo del Stuttgart (12º).

El Borussia Dortmund, en caso de vencer el lunes, se distanciaría ya a 4 puntos del Eintracht en la batalla por el subcampeonato, que parece el principal punto de interés en lo que queda de campeonato en Alemania.

La sequía anotadora del Bayern frente al Hertha llega apenas cuatro días después de la exhibición ofensiva del martes en la Liga de Campeones, donde el gigante bávaro arrolló 5-0 al Besiktas turco en el mismo escenario, encarrilando así su eliminatoria de octavos del gran torneo europeo.

Deja tu comentario