Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este sábado que no tiene “ninguna notificación de parte del club” de la posibilidad de que Fernando Torres pueda irse al fútbol chino antes del 28 de febrero, y remarcó que son “pocos” en la plantilla “si esto sigue esta línea”.

“(Yannick) Carrasco está negociando su situación (una oferta del Dalian Yifang chino). Y de lo de Fernando no tengo ninguna notificación de parte del club. Hoy entrenamos muy bien todos y estamos esperando al partido con el Sevilla. A partir del día 28, cuando termina el mercado (en China), valoraremos lo que pueda pasar”, declaró Simeone.

El extremo belga no participó en el entrenamiento mientras apura sus conversaciones para una posible salida, con el próximo lunes como fecha límite impuesta por el club. El delantero madrileño, titular el pasado jueves frente al Copenhague en la Liga Europa, se entrenó como uno más en la plantilla para preparar el encuentro en Sevilla y entró en la convocatoria posterior para la visita al Sánchez Pizjuán.

Simeone aguarda “seguramente con preocupación” el cierre del mercado de fichajes en China, “porque, con todo el dinero que está dando vueltas, más allá de las elecciones de los futbolistas que terminan viendo esta posibilidad, para los entrenadores está claro que no es cómodo estar siempre pensando lo que puede pasar”.

“Es mucho tiempo. Son casi dos meses en la cabeza de los futbolistas la posibilidad de irse. Sería mejor poner una fecha en común para todos y que los entrenadores, los clubes y los jugadores estén más tranquilos, porque tener dos meses la posibilidad de irse durante un año creo que es muchísimo”, lamentó Simeone.

En ese sentido, preguntado por si es una sorpresa que haya algún futbolista que elija la Liga china cuando está jugando en un equipo como el Atlético de Madrid, el técnico expuso, “primero”, que “jamás” se ha metido en “cuestiones individuales de la persona, que eligen las posibilidades y las situaciones de cambiar de lugar”.

“Siempre que sea crecimiento para un futbolista desde lo deportivo me pone contento, y cuando ese crecimiento es económico es una elección ya más personal, pero en el fútbol ya no me sorprende nada. Estamos atados a esta posibilidad y a estas elecciones. Después, cada uno elige lo que cree mejor”, insistió el preparador.

Deja tu comentario