En Flamengo han analizado con entera paciencia la continuidad de Paolo Guerrero. A pesar de estar inactivo por una sanción de seis meses a raíz de un resultado analítico adverso, la directiva del ‘mengao’ quiere que el peruano siga en las filas del club para ser la carta maestra en las fechas decisivas de la Copa Libertadores 2018.

Como es conocido, Paolo Guerrero retornará a los gramados el próximo 03 de mayo, pero si quiere disputar el campeonato continental debe ser inscrito desde antes. Por eso, Flamengo viene agilizando su renovación para que así esté en la nómina junto a sus compañeros Henrique Dourado, Diego Ribas y Vinicius Junior.

De acuerdo con Lance, en un principio, Paolo Guerrero “no mostró mucha intención de prolongar por más tiempo su contrato” porque la directiva de Flamengo suspendió su vínculo.

De un momento a otro, Paolo Guerrero cambió de parecer y le sedujo la idea seguir militando en Flamengo hasta diciembre. Sobre todo porque cuando vuelva a jugar tendrá dos partidos de nivel que le permitirán llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo: frente a Emelec y River Plate, por el cierre de la fase de grupos.

La temporada pasada, Paolo Guerrero alcanzó la media de 20 goles entre Campeonato Carioca, Brasileirao y Copa Libertadores. Y su único galardón fue el primero, en donde se erigió como el máximo artillero.

Además, antes de caer suspendido, el ‘Depredador’ tuvo el privilegio de llegar a los 100 goles con la camiseta de Flamengo. Tal suceso no fue olvidado por los altos mandos y lo premiaron con una camiseta personalizada que llevaba como dorsal esa cantidad de anotaciones.

Deja tu comentario