Alemania.- Ferrari ha confirmado que un mecánico de su equipo sufrió el domingo múltiples fracturas en una pierna en el Gran Premio de Baréin del campeonato de Fórmula 1, tras ser atropellado durante una fallida parada en boxes del piloto Kimi Raikkonen, recoge Reuters.

En su segunda parada de la carrera, en la vuelta 35, Raikkonen fue liberado prematuramente de boxes antes de que los cuatro neumáticos estuvieran instalados en su monoplaza. Francesco Cigorini, uno de los tres mecánicos que trabajaban en la parte trasera izquierda, que aún no había dejado su posición, fue golpeado y arrastrado al suelo cuando el vehículo aceleró.

A Raikkonen se le dijo inmediatamente que detuviera su auto, lo que puso fin a su participación. El mecánico fue atendido por personal médico que llegó a los boxes de Ferrari, y luego trasladado a un hospital, donde se confirmó que sufrió una fractura de tibia y peroné.

El compañero de equipo de Raikkonen, Sebastian Vettel, celebró la victoria en la carrera. Mientras tanto, la Federación Internacional del Automóvil multó a Ferrari por 50.000 euros por haber liberado el monoplaza de Raikkonen en condiciones inseguras.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

Deja tu comentario