Real Madrid visita al Málaga este domingo por la Liga española. El colista con 17 puntos y ya casi desahuciado al estar a catorce unidades de la salvación, choca ante los blancos que tienen la obligación de aprovechar su dulce resaca de ‘Champions’, tras su pase agónico a las semifinales pese a perder 1-3 con el Juventus, para acercarse al segundo puesto.

Aún con el miedo en el cuerpo tras sentir de cerca la que habría sido mayor remontada de la historia de la Champions League, el Real Madrid retoma el pulso liguero con su felicidad instalada en ‘Champions’ y una realidad en la competición doméstica incómoda, cuarto clasificado y con la necesidad moral de ascender.

El desgaste enorme realizado ante el Juventus el pasado miércoles, con final feliz gracias a uno de los penaltis más debatidos de la historia, el cometido por Benatia sobre Lucas Vázquez, empuja a Zinedine Zidane a medir esfuerzos. Jugadores como Luka Modric o Cristiano Ronaldo no jugarán en La Rosaleda y una mezcla de titulares y la segunda unidad, serán los que buscarán sacar el encuentro adelante para no aumentar el descrédito en la Liga española.

Regresa al equipo el capitán Sergio Ramos, a quien tanto añoró por su liderazgo en el duelo europeo ante el Juventus. Será el jefe de una defensa que sigue sin poder contar con Nacho Fernández por lesión. La entrada de Achraf y Theo en laterales pueden ser novedades.

Se espera un sistema 1-4-4-2 de Zidane en La Rosaleda, con descanso inicial a Isco, que sería en la segunda parte cuando jugase en la que siempre será su casa. Lucas Vázquez y Marco Asensio ocuparían las bandas en un ataque al que regresará tras dos encuentros en el banquillo Karim Benzema y con Gareth Bale obligado a aportar más.

Deja tu comentario