Lima. Sporting Cristal trepó, por el momento, hasta el primero lugar del Torneo Apertura luego de vencer 2-0 al FBC Melgar en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo y es válido por la sétima jornada. Con este triunfo, los “rimenses” sumaron 14 puntos y esperan una derrota o un empate de Alianza Lima para ser los nuevos lideres.

Cristal hizo respetar su condición de local imponiendo su juego desde los primeros minutos y eso se notó con el gol de cabeza de Marcos López , a los 22 minutos.

Fue un ataque constante por parte de los locales, quienes no dejaron reaccionar a los arequipeños tras el gol.

En el segundo  tiempo, Melgar mejoró su juego y se mostró más incisivo en el área de los limeños. Producto de sus incursiones, fuerzan un penal a su favor, pero el goleador “mistiano” Bernardo Cuesta falló el remate de los doce pasos, ya que el remate fue atajado por el buen arquero Patricio Álvarez.

Unos minutos más tarde, el arquero Diego Penny agarró la pelota tras un pase atrás de Joao Villamarín y el árbitro cobró tiro libre dentro del área.

Emanuel Herrera no desaprovechó la oportunidad y con potente disparo puso el 2-0. Melgar no logró anotar y Cristal no pasó mayores apuros para quedarse con la victoria.

Con este resultado, los dirigidos por el chileno Mario Salas sumaron 14 puntos y por ahora se colocan en el primer lugar, a la espera del resultado de Alianza, que jugará a las 16:00 horas con Comerciantes Unidos.

Deja tu comentario