Lima.- Alianza Lima derrotó 3-1 a la Universidad San Martín en el último partido de la jornada 11 del Torneo Apertura. Con este resultado los íntimos se mantienen a dos puntos del líder Sporting Cristal, que ayer venció a Universitario y se encuentra cómodo en de lo más alto con 21 unidades.

Alianza Lima no cometió los errores del anterior enfrentamiento y salió decidido a llevar los tres puntos desde el inicio. Precisamente Alejandro Hohberg, quien fue el mejor jugador del campo de juego, abrió el marcador a los 6 minutos de remate colocado. Terminó bien una jugada de peligro iniciada por Mauricio Affonso.

En la mitad del primer tiempo fue el equipo “santo” que impuso su juego y llegó con mucho peligro al arco defendido por Leao Butrón, quien tuvo mucho trabajo.

En el segundo tiempo, San Martín se mostró igual de incisivo eso se reflejó en la jugada de penal que el referí falló a su favor tras una falta a Jesús Chávez, a los 53 minutos. El argentino Christian Ortiz se paró al frente del balón, pero su remate fue interceptado por Butrón. La pelota quedó picando en el área para que Guivin aprovechó el rebote y anote de cabeza el empate 1-1.

Alianza intentó reaccionar, sin embargo San Martín también emparejó el juego haciendo que el duelo se hiciera de ida y vuelta.

Sobre los 66′, una vez más, Alejandro Hohberg se hizo presente en el marcador con un espectacular tiro libre que dejó sin opciones a Delgado que no pudo evitar el segundo para los íntimos.

A pesar que San Martín intentó por todo el frente vulnerar el arco de los locales fue Alianza que encontró la amplitud en el marcador.

Hohberg volvió a aparecer, en esta ocasión para asistir con un pase largo a Affonso quien aguantó al defensor y remató de zurda para colocar el 3-1 a los 87′ y liquidar el encuentro.

Con este triunfo, Alianza volvió al segundo lugar con 19 puntos a dos unidades de Sporting Cristal y con un partido menos al igual que los “celestes”. Mientras que San Martín se quedó con 6 unidades.

En la siguiente jornada Alianza jugará ante UTC el miércoles y luego el clásico. San Martín jugará ante Municipal.

Deja tu comentario