Cincinnati.- El suizo Roger Federer comenzó este martes su preparación para el Abierto de Estados Unidos con una amplia victoria por doble 6-4 sobre el alemán Peter Gojowczyk, en su primera aparición en el Masters 1000 de Cincinnati desde 2015.

La estadounidense Serena Williams, 27 del ránking mundial de la WTA y ganadora de 39 títulos Grand Slams (23 individuales), perdió en cambio su enfrentamiento de primera ronda contra la checa Petra Kvitova y cayó eliminada.

Federer se medirá en la siguiente ronda al argentino Leonardo Mayer, que previamente superó al francés Lucas Pouille con parciales de 7-6 (9/7) y 6-4 en una hora y 46 minutos.

El suizo, que cumplió 37 años la semana pasada y ha ganado 20 Grand Slams a lo largo de su exitosa carrera, está midiendo sus esfuerzos a lo largo de la temporada, limitando su calendario de competición y priorizando la necesidad de descansar ocasionalmente para mantener su longevidad.

Federer se había perdido las dos últimas ediciones del torneo por diversas lesiones. La derrota de Gojowczyk, clasificado 47 en el ranking mundial, se consumó en apenas 72 minutos.

En partido de primera ronda, el australiano Nick Kyrgios (N.15) venció al estadounidense Denis Kudla por 6-7 (2/7), 7-5 y 7-6 (11/9) y se medirá en segunda manga al croata Borna Coric, que batió al ruso Daniil Medvedev por 6-2, 6-3.

En damas
En la rama femenina, la checa Karolina Pliskova, novena sembrada, venció a la polaca Agnieszca Radwanska con un doble 6-3 y jugará en la segunda ronda contra la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Por otro lado, en cruce de segunda ronda, la francesa Caroline García, sexta cabeza de serie, venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 7-5.

Al cierre de la jornada, Williams fue eliminada por Kvitova, octava favorita, con marcadores de 3-6, 6-2, 3-6.

La estadounidense de 36 años sigue buscando recuperar su mejor forma después de perderse la mayor parte de la temporada 2017 debido a un embarazo.

Kvitova se medirá en la siguiente manga a la francesa Kristina Mladenovic, que superó anteriormente a la eslovaca Viktoria Kuzmova con parciales de 6-3, 6-0.

Por otro lado, la ucraniana Elina Svitolina, séptima del escalafón mundial, venció a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 (7/1), 4-6, 6-4.

Deja tu comentario