Lima.- Campeón es uno solo y ese es Cristal, que sacó lustre a su título del Torneo Apertura al derrotar 2-1 a un complicado Sport Rosario. El volante uruguayo Gabriel Costa fue el autor de los dos tantos del equipo rimense, que cerró con broche de oro el segundo certamen del año.

Cristal no tenía mayor presión que ganar para que sus hinchas inicien la algarabía de ser el campeón del Apertura, título que consagró cuando Alianza Lima cayó ante UTC, en partido pendiente jugado a mitad de semana. Con ese resultado los “rimenses” fueron inalcanzables y se aseguraron la corona.

En el partido de está tarde, jugado en el estadio Alberto Gallardo, Cristal salió a armar la “fiesta” ante un equipo como el Sport Rosario decidido a aguarle los festejos y a reencontrarse con la victoria que es esquiva desde hace seis fechas.

En el primer tiempo, la escuadra local salió muy ofensivo en búsqueda del primer tanto, pero se encontraron con el portero Junior Barbieri, quien estuvo impenetrable en la primera parte y atajó hasta 3 mano a mano.

En la segunda parte, Rosario fue el que tomó la iniciativa e intentó crear peligro. Pero a los 72 minutos, Cristal impuso condiciones cuando Costa se encontró un balón dentro del área rival, el mismo que el argentino Herrera dejó pasar, para con la punta del botín mandarla dentro del arco y anotar el primero.

El silencio se apodero del coloso, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, cuando Sebastián Ternero, de un potente remate con derecha, convierte el empate, a los 80 minutos.

Pero Cristal no quería dejar a sus hinchas sin los festejos respectivos. Es por ello que contó con claras ocasiones de anotar. Tras el remate del goleador Emanuel Herrera en el poste del arco huaracino (89 minutos), llegó el golazo de Costa, quien de un potente remate con pierna izquierda anota el 2-1 en los minutos de los descuentos.

Con esta victoria, los “bajopontinos” iniciaron la celebración por el triunfo y por reafirmarse como el equipo más regular del certamen.

Deja tu comentario