Chiclayo.- Universitario de Deportes logró un trabajoso triunfo al derrotar 4-3 a Comerciantes Unidos, que le permite salir de la zona del descenso al término del Torneo Apertura.

Un partido lleno de goles se vivió en el estadio Municipal de Guadalupe, donde los cremas en apenas diez minutos anotaron tres tantos.

A los 7 minutos llegó la apertura del marcador por medio de Werner Schuler tras un tiro de esquina.

Universitario aumentó la diferencia a los 12 minutos con gol de Javier Núñez tras una mala salida del portero Gianmarco Sánchez. Apenas un minuto más tarde, Daniel Chávez puso el 3-0.

Sin embargo, Comerciantes Unidos supo reaccionar y a los 18 minutos descontó con un buen remate de Éver Chávez. Dos minutos más tarde, Omar Reyes anotó el segundo gol.

Los locales buscaban el empate y lo consiguieron sobre el minuto 24 por medio de Jeremías Bogado. El partido seguía siendo de ida y vuelta, la pelota pasaba muy rápido de un equipo a otro y las defensas sufrieron mucho.

Los cremas pudieron volverse a poner arriba a los 35 minutos con gol de Anthony Osorio luego de una jugada por izquierda de Juan Manuel Vargas.

Comerciantes Unidos tuvo la oportunidad de empatar a los 57 minutos con un penal luego de la falta de Roberto Siucho a Bogado. Pero el paraguayo quiso ‘picar’ la pelota y Raúl Fernández la alcanzó a sacar con el pie.

De esta manera, Universitario sumó 31 puntos en la tabla acumulada y termina el Apertura fuera de la zona de descenso. Comerciantes Unidos, con 18 unidades, es último y su situación es muy complicada.

Deja tu comentario