Lima.- Universitario se hacE cada vez más fuerte en el Torneo Clausura al vencer 2-1 a Sport Cristal, que comenzó ganando el cotejo jugado en el estadio Monumental de Ate. Los cremas suman su sexto partido sin perder y ya se aleja del fantasma del descenso y se ilusiona de dar el golpe en el Torneo Clausura.

El partido comenzó luchado por uno y otro equipo. Pero fue Cristal el que logró abrir el marcador, al minuto 11, por intermedio de Marcos López.

Tras el tanto, los “celestes” comenzaron a dominar las acciones y eso se notaba en la seguridad que brindaba la zona posterior.

Cuando todo era para la visita, Universitario halló el empate por intermedio de Alberto Quintero. Este tanto le valió a los dirigidos por el chileno Nicolás Córdova a equiparar las acciones.

La escuadra local comenzó a pisar más el área chica de Cristal y en una de esas acciones el defensa Merlo comete una falta Núñez y el referí cobra penal, que el argentino Denis transforma en gol, a los 34 minutos.

El resultado no se movió en el segundo tiempo a pesar que Cristal fue el dominador absoluto del partido, pero no encontró la eficacia para vencer a un conjunto crema consolidado en lo anímico.

Con este resultado, Universitario sumo 51 puntos en la tabla acumulada, que le permite llegar al noveno lugar, muy lejos de la zona del descenso.

En el Torneo Clausura, la “U” también la pasa bien porque llegó al cuarto puesto tras sumar 20 unidades y se mete a la pelea por el título. Cuatro puntos lo separa del líder Ayacucho FC.

Deja tu comentario