Lima.- Alianza Lima venció 2-1 a Universitario de Deportes en encuentro válido por el Torneo Clausura, disputado en el Estadio Alejandro Villanueva del distrito de La Victoria, donde se anotó un gol a los 13 segundos de iniciado el juego.

La primera anotación fue realizada por Alberto Quintero luego de una subida de Aldo Corzo y ante la sorpresa de la defensa aliancista y de su arquero Leao Burtrón.

El empate llegó a los 5 minutos del segundo tiempo luego de un fuerte disparo de pierna izquierda por parte del defensa uruguayo Gonzalo Godoy.

A los 13 minutos del mismo periodo, Alianza Lima tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador por medio de un penal que Alejandro Hohberg falló ante una buena atajada de Patrick Zubczuk.

El encuentro fue muy disputado y tras el empate mantuvo su paridad ante el buen trabajo en la defensa por parte de Universitario de Deportes y Alianza Lima que concentró su ataque en Affonso y Óscar Vílchez, así como gracias al ingreso de Kevin Quevedo.

Finalmente, a los 40 minutos del segundo tiempo el delantero Affonso anotó desde fuera del área con un fuerte disparo de pie derecho que hizo estéril la defensa del arquero visitante y luego de una falla en la zaga crema.

El encuentro se jugó solamente con tres tribunas habilitadas, debido a una sanción contra el equipo local que no puede poblar la sección sur del coso deportivo.

Asimismo, tuvo la presencia del excapitán de la selección peruana Paolo Guerrero y del volante Carlos Ascues.

Ambos equipos llegaron al encuentro luego de haber ganado sus respectivos partidos, con un Universitario que ya respira más tranquilo luego de salir de zona de descenso, mientras que Alianza Lima piensa en seguir sumando para mantenerse en las posiciones de vanguardia.

Alineaciones:

Leao Butrón, Luis Garro, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Francisco Duclós, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Mauricio Affonso.

Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Ángel Romero, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Roberto Siucho, Alberto Quintero, German Denis.

Deja tu comentario