Sporting Cristal ganó, gustó goleó. La víctima fue un deslucido Ayacucho FC que no pudo controlar el ataque cervecero. Fue un 6-0 en el estadio Alberto Gallardo que tuvo como añadió un doblete de Emanuel Herrera, delantero argentino que se quedó a un tanto de igualar le récord de Eduardo Esidio.

Los dirigidos por Mario Salas lograron ‘quitarse la sal’ tras las dos derrotas que encajaron de forma consecutiva. Esta vez demostraron contundencia en su línea ofensiva y aprovecharon todas las jugadas que generaron.

Los autores de los goles fueron de Emanuel Herrera (16′, 72′), Carlos Lobatón (30′), Josepmir Ballón (54′), Marco López (58′) y Carlos Olivares (88′). Parecía que el rival era el colero del Torneo Clausura, y no uno de los líderes como es el caso de Ayacucho FC.

Mención aparte es lo de Emanuel Herrera y el récord de Eduardo Esidio que está muy cerca de alcanzar: a un solo gol de igualarlo y convertirse en el mayor anotador en una temporada del campeonato peruano. Además, este domingo logró 11 dobletes en lo que va del año.

Con este resultado, Sporting Cristal suma 17 unidades y su ubica en la sexta posición del Torneo Clausura. Ayacucho FC se quedó en el segundo lugar con 24 unidades. Los celestes juegan la próxima fecha de visita ante Sport Huancayo.

Deja tu comentario