Lima.- Alianza Lima sufrió hoy para vencer 2-1 a Sport Huancayo, que comenzó ganando el partido, pero no supo sostener el resultado ante la escuadra local. Con este resultado los “íntimos” suman 72 puntos en la tabla acumulada y clasifican a jugar la semifinal ante el FBC Melgar por el título Descentralizado.

Huancayo fue el equipo que comenzó ganando el partido con un tanto de penal del argentino Neumann, a los 41 minutos. Alianza atacó más en el primer tiempo, pero fue la visita la que tuvo mejores posibilidades de convertir.

En el segundo tiempo, el equipo local tuvo el juego a su favor, pero seguía sin in quietar al arquero Eder Hermosa.

Fue recién a los 74 minutos que Alianza encuentra la paridad gracias a un tanto del recién ingresado Christian Adrianzén, quien aprovechó un error de los huancaino para anotar.

Cinco minutos más tarde, el uruguayo Mauricio Affonso puso el 2-1, que le permitió a Alianza Lima sellar su pase a la semifinal.

Jugará esa etapa con Melgar, que es el segundo con más puntaje en el acumulado (78 puntos). El ganador jugará la final del Torneo Descentralizado con Cristal, que ganó el Torneo de Verano y el Torneo Apertura.

Deja tu comentario