Argentina.- El ‘Clásico del mundo’ no decepcionó a nadie. Golpe por golpe. Gol por gol. Ataque por ataque.

El resumen de lo que se vivió en el campo de la Bombonera durante los 90 minutos del partido.

River Plate rescató un empate 2-2 ante Boca Juniors y parte con ventaja para la definición que será en el Monumental.

Esta la primera vez que dos equipos argentinos, los más populares del país y que tienen una de las mayores rivalidades de la historia, se enfrentan en una final del máximo torneo continental de clubes.

Boca Juniors se adelantó dos veces en su estadio con goles de Ramón Ábila (34′) y Darío Benedetto (45+1′), pero River Plate igualó con tanto de Lucas Pratto (35′) y Carlos Izquierdoz en propia meta (61′). Con el empate todo queda abierto para el encuentro de vuelta en la cancha de River Plate.

El partido de ida fue postergado 24 horas después de que la intensa lluvia que cayó el sábado en Buenos Aires anegara el césped de la Bombonera. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) decidió suspender posponer el encuentro hasta hoy.

El duelo más esperado de la historia del fútbol argentino tuvo una primera parte vibrante, con River dominando casi todas las facetas salvo la del gol. Así, cuando más apretaba el equipo “millonario” llegó el primer tanto de Boca, obra de Ábila con un zurdazo desde dentro del área. Sin embargo, la alegría de los locales duró apenas un minuto, lo que tardó Pratto en colocar el empate culminando una buena contra.

Benedetto, que salió en la primera mitad por la lesión de Cristian Pavón, metió el 2-1 al filo del descanso con un buen cabezazo y Boca se fue a la pausa en ventaja. El partido se calmó tras el descanso y el único gol de la segunda mitad llegó en el minuto 61. Fue de Izquierdoz en su propia portería, al peinar un balón colgado al área.

Benedetto tuvo una ocasión inmejorable en el minuto 90 para dar el triunfo a Boca, pero falló en un mano a mano ante el portero de River Franco Armani.

“xeneizes” y “millonarios” jugaron un partido lleno de emociones en el que el local no tuvo en el banco de suplentes a su entrenador, Marcelo Gallardo, por una suspensión.

El Monumental de River será, el próximo sábado 24 de noviembre, escenario de la definición del título más importante del fútbol sudamericano.

River salió a jugará la Bombonera con cinco defensores: el juvenil Lucas Martínez Quarta ingresó para situarse entre los centrales Jonatan Maidana y Javier Pinola, mientras que Gonzalo Montiel y Milton Casco controlaban los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

Lejos de transformarse eso en un planteo defensivo, River tuvo el dominio en gran parte del primer tiempo porque instaló su mediocampo más cerca de la portería de Boca para que los locales no pudieran generar juego con comodidad.

Boca Juniors vs. River Plate alineaciones:

Boca Juniors: Rossi; Jara, Magallán, Izquierdoz, Olaza, P.Pérez, Barrios, Nández, Pavón,Ábila, Villa

River Plate: Franco Armani; Jonatan Maidana, Lucas Martínez, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Rafael Borré, Luca Pratto.

DT: Rafael Gallardo.

Deja tu comentario