Lima.- Melgar de Arequipa se proclamó hoy campeón del Torneo Clausura de Perú al empatar 1-1 con la Universidad San Martín de Porres. El equipo mistiano disputará las semifinales frente a Alianza Lima.

El empate del equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres fue suficiente para terminar en el primer lugar del Clausura, ya que el único que podía desbancarlo en la última jornada era Alianza Lima, que también falló en su compromiso ante Binacional (3-2).

Tanto Melgar como Alianza jugaron sus partidos con la mirada puesta en las semifinales que enfrentarán a ambos equipos a partir de este jueves, para la que ya estaban clasificados independientemente del resultado de la última fecha del Clausura.

Los cuatro primeros equipos de la tabla acumulada aseguraron un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Garcilaso se quedó con la cuarta plaza gracias a su empate a un gol en su visita al Ayacucho y a la derrota del Deportivo Municipal de Lima por 2-0 ante el Sport Huancayo.

Municipal, que cayó con los goles del peruano Waldir Calderón y el paraguayo Carlos Neumann, se tuvo que conformar con la quinta plaza y un cupo para la próxima Copa Sudamericana, donde también estará el Huancayo, el UTC de Cajamarca y el Binacional.

El UTC cayó por 2-1 ante Cantolao y terminó sexto, mientras que el Binacional alcanzó el octavo puesto, último que da acceso al torneo internacional, tras vencer por 3-2 ante Alianza Lima.

Fuera de la Sudamericana quedó el Universitario de Deportes a pesar de su triunfo por 2-0 sobre el Comerciantes Unidos, con goles del delantero argentino Germán Denis, de penalti, y del peruano Jersson Vásquez.

El conjunto crema, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, no dependía de sí mismo a pesar de la buena racha encadenada en la recta final del Clausura que le permitió salvarse del descenso a la segunda división.

En el partido que abrió la decimoquinta y última jornada del Clausura, el Sporting Cristal, al mando del chileno Mario Salas, se dio un homenaje con una abultada goleada por 0-8 frente al ya descendido Sport Rosario.

En ese frenesí goleador hizo cuatro tantos el centrocampista argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra y un doblete el delantero uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa.

Otro partido sin nada en juego fue el triunfo del Unión Comercio de Moyobamba por 4-2 sobre el Sport Boys del Callao, con la permanencia garantizada para las dos equipos.

Deja tu comentario