Triunfo Monumental

Universitario venció por dos a cero a Independiente Santa Fé

Los “cremas” tuvieron una noche soñada y vencieron sin mucha complicación al equipo colombiano.

Lima.- Alzando las manos al cielo en acción de gracias... "Gracias, Dios, es todo tuyo", parece repetir una y otra vez Jorge Fossati el volante de Andy Polo como lo utilizaba Matias Di Benedetto Un cabezazo, rechace y gol del argentino, el primer argentino en vestir la camiseta crema, sellaron la victoria de los cremas y lo colocaron más arriba que nunca en el Grupo G de la Copa Sudamericana. Con fe y fútbol, ​​Universitario venció 2-0 en el Monumental, que contaba con más de 50.000 personas. En casa y ante los suyos, Universitario sabe que sólo vale la pena ganar.

En los primeros minutos del partido, el maestro y maestra de las jugadas de peligro, gracias a Emmanuel Herrera, pudo por fin cristalizar su ventaja. El delantero, que tuvo más de una ocasión de ser el héroe del primer gol, lo hizo tras varios intentos y tras una jugada a balón parado con Cabañas y Polo, que fueron los puntales del equipo de Fossati. enorme en la primera etapa.

En el minuto 12, no hubo conmoción en la grada de Arte Giants. "La Máquina" marcó el primer gol con el balón en el área penal. El comienzo del suplemento previo al duelo fue más conflictivo. Los más notables Corzo. Independiente de Santa Fe sacó más de una tarjeta amarilla por sacar el balón del área a la desesperada, mientras que Fossati exigió calma y orden a un equipo que no andaba en apuros. Además, Carvallo intervino por primera vez en la segunda parte en el 14'.

En el 63, Calcaterra y Herrera fueron sustituidos por Celi y Rivera, lo que dio aire y frescura al equipo. El "Tunche" presionó desde el primer segundo sobre el césped, pero Di Benedetto finalmente hizo el 2-0 a los tres minutos, superando al portero visitante Juan Espitia. Los últimos diez minutos fueron tensos y concentrados para José Carvallo. El portero local, que apenas estuvo activo en la primera mitad, jugará unos partidos. El experimentado arquero logró su portería aun cuando la helada se complicó por un cambio en el cuerpo técnico. Es más, hay otro forzado.

El lesionado Álex Valera abandonó el campo y fue sustituido por Alfonso Barco, que siguió sumando minutos en la era Fossati. Pérez Guedes jugó bien y tampoco remató, dando paso a Murrugarra. Cuando Nelson Cabanillas entró en remplazo de José Bolivar.

El juego es diferente. La "U" pasó el balón, al contrario, aunque nunca fue una ventaja. Antes de los vítores incansables de la afición que nunca callaba, se había producido una crema chispa de fútbol. La universidad muestra la superioridad de Colombia, pero ahora tienes que recurrir a las partes para considerar la Liga 1 y la próxima conferencia internacional: el 23 de mayo, se enfrentará a Goias en Brasil.

La crema obtiene $ 100,000 en cada juego ganado en Sudamérica. enorme. La U continúa con su racha invicta a las órdenes de Jorge Fossati. Los uruguayos no saben lo que tienen que perder con los buzos crema.

Fuente: Rpp Deportes


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar