Boxeo Internacional

Canelo Álvarez peleó y ganó en Las Vegas ante Jermell Charlo

Canelo Álvarez no tuvo demasiadas dificultades para vencer al estadounidense Jermell Charlo en una pelea entre dos campeones indiscutidos.

Saúl Álvarez, uno de los grandes boxeadores en la historia de México. MEXSPORT

LAS VEGAS -- El mexicano Saúl Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO's) derrotó unánime al estadounidense Jermell Charlo (35-2-1, 19 KO's) en la T-Mobile Arena de esta ciudad y retuvo sus cuatro cinturones de campeón mundial supermediano, en la histórica primera pelea, en la era de los cuatro organismos, donde coincidieron sobre el ensogado dos campeones indiscutibles.

Los jueces votaron 119-108, 118-109 y 118-109 a favor del mexicano que así defendió por tercera vez su condición de monarca de los cuatro organismos mayores del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB).

"Soy un peleador fuerte todo el tiempo, contra todos los peleadores. Soy un hombre fuerte. Nadie puede vencer a este Canelo", subrayó el mexicano al finalizar el combate donde nunca estuvo en peligro ante Charlo.

Canelo llegó al combate con el favor de los apostadores, a razón de 4-1, y confirmó el pronóstico ganándole la mayoría de los asaltos a Charlo, otro campeón indiscutible, pero de la división superwelter.

Mientras que Charlo dejó en claro que volverá a su división natural de 154 libras: "por supuesto, volveré a 154. Esta mañana pesaba como 172 o 173 libras. Me haré cargo de esto. Estoy orgulloso de mí mismo. No me noqueó. Noqueó a todos los demás tipos. Me topé con algunos golpes duros”.

"Pelearé contra quien tenga que pelear", añadió el estadounidense. "Estoy dispuesto a pelear contra quien sea. Quiero pelear con Terence Crawford. Podría pelear contra Terence Crawford en mi división de peso. Sé que está en algún lugar de este recinto. Que pelee con Errol Spence o lo que sea que estén pesando, quítalo del camino. Estoy esperando"


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - DEPORTES