Debut emocionante

Jorge Fossati: "Ansioso y nervioso por debutar como seleccionador del Perú"

El técnico brinda detalles sobre su debut y la preparación del equipo blanquirrojo.

Lima.- El reconocido técnico Jorge Fossati reveló hoy sus emociones previas al debut como seleccionador nacional del Perú en el encuentro contra Nicaragua, programado para este viernes 22.

En una rueda de prensa realizada en el estadio de Matute, Fossati confesó estar "ansioso, nervioso y manejando la emoción" ante este importante compromiso.

"Cuando uno se toma las cosas en serio y con pasión, toda nueva etapa es importante", expresó el entrenador, destacando la trascendencia del partido para él y para el equipo blanquirrojo. Fossati resaltó la importancia de encarar cada encuentro con determinación y compromiso, subrayando que el partido próximo es siempre el más relevante.

El estratega adelantó que el equipo que saltará al césped de Matute ya está prácticamente definido y que los jugadores serán los primeros en conocer la formación. Además, pidió tranquilidad a la prensa respecto a la táctica de juego, enfatizando que la idea de juego no cambia independientemente del sistema utilizado.

Con respecto a las expectativas del encuentro, Fossati enfatizó la mentalidad ganadora del equipo y su compromiso con el juego ofensivo. "Este es un partido amistoso, sí, pero los muchachos saben que nuestra mentalidad es salir a ganar", afirmó, mostrando su entusiasmo y determinación en la zona técnica.

El técnico también abordó el aspecto anímico del grupo, destacando la importancia de entrenar con alegría y seriedad. "Alegría y seriedad no son elementos contradictorios; se equivocan quienes piensan lo contrario", afirmó Fossati, resaltando la importancia del compromiso y la disciplina en el equipo.

Por último, Fossati expresó su confianza en el respaldo de la hinchada peruana y la importancia de mantener el apoyo incondicional al equipo blanquirrojo. "La pasión por la selección es la idiosincrasia del pueblo peruano y espero ayudar a mantener ese apoyo y hacerlo crecer", concluyó el director técnico.

El encuentro entre Perú y Nicaragua está programado para el viernes, a las 8:30 de la noche, en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute, sede del club Alianza Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar