Renovación en la selección

Perú gana 2-0 a Nicaragua en debut de Jorge Fossati

Bicolor brilla en partido amistoso y presenta a nueva promesa Sonne.

Lima.- La selección peruana de fútbol experimentó una victoria revitalizadora al vencer 2-0 a Nicaragua en un emocionante encuentro amistoso que marcó el estreno del estratega uruguayo Jorge Fossati y la irrupción del lateral peruano-danés Oliver Sonne como sensación entre los aficionados.

Con el Estadio Alejandro Villanueva como testigo, la blanquirroja, luciendo su uniforme alternativo, regresó a la senda del triunfo luego de una decepcionante actuación en las eliminatorias para el Mundial 2026, donde apenas sumó dos puntos en seis partidos.

Desde el inicio del encuentro, el combinado peruano mostró determinación para brindar una alegría a sus seguidores.

En los primeros compases, una jugada magistral entre Andy Polo, Paolo Guerrero y Joao Grimaldo culminó en el primer gol del partido, anotado por Grimaldo, quien estrenó así su casillero goleador con la selección.

El ímpetu ofensivo de Perú continuó y, a los 12 minutos, otra incursión de Polo permitió que Gianluca Lapadula ampliara la ventaja. Aunque Guerrero buscó aumentar la diferencia, no logró concretar sus oportunidades frente al arco rival.

En el segundo tiempo, Nicaragua intentó reaccionar con algunos intentos de Hernández y Treminio, pero el arquero peruano Cáceda se mantuvo firme en su portería.

Mientras tanto, los aficionados, en una fiesta aparte, pedían con fervor la entrada de Sonne, quien finalmente hizo su debut con la selección, recibiendo una cálida ovación del público.

El técnico Fossati aprovechó el encuentro para realizar seis cambios y probar un nuevo esquema táctico, con miras a la próxima Copa América y los siguientes compromisos de eliminatorias sudamericanas.

Tras esta victoria, Perú se prepara para enfrentar a República Dominicana en otro partido amistoso, continuando así su proceso de renovación y búsqueda de consolidación en el ámbito internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar