Victoria contundente en casa

Perú golea 4-1 a República Dominicana en amistoso bajo dirección de Jorge Fossati

La selección peruana se impone con autoridad en el segundo partido dirigido por el entrenador uruguayo

Lima.- En su segundo partido al mando de la selección peruana, el entrenador uruguayo Jorge Fossati llevó al equipo a una victoria contundente con un marcador de 4-1 sobre una combativa República Dominicana.

El encuentro amistoso se disputó este martes en el estadio Monumental de Lima.

Los goles del triunfo peruano fueron obra de Sergio Peña (18'), Jesús Castillo (45'+1), Piero Quispe (54') y Paolo Guerrero (90'+4), demostrando un desempeño ofensivo efectivo durante todo el encuentro.

A pesar del esfuerzo de República Dominicana, que logró descontar gracias a un impresionante disparo de larga distancia de Jean Lopez en el minuto 58', el equipo visitante no pudo evitar la derrota ante el dominio peruano.

Estos amistosos marcaron el debut de Fossati como entrenador de Perú, quien asumió el cargo en diciembre de 2023 tras la destitución de Juan Reynoso.

El objetivo del uruguayo es clasificar a Perú al Mundial 2026, luego de una difícil campaña en el clasificatorio sudamericano.

Con la vista puesta en la Copa América que se celebrará en junio en Estados Unidos, la selección peruana se prepara para afrontar los desafíos que se presenten en el torneo.

El próximo paso para Fossati y su equipo será reiniciar el premundial en septiembre, enfrentando a Colombia en casa y visitando a Ecuador, en busca de asegurar su lugar en la máxima competición futbolística.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar