Declaraciones post partidos

El Atlético se despide de la Champions League con la cabeza en alto

El entrenador del Atlético lamenta las oportunidades de gol desperdiciadas tanto en Madrid como en Dortmund, así como la vulnerabilidad defensiva de su equipo.

El Atlético de Madrid se despidió de la Champions League con una amarga derrota por 4-2 ante el Borussia Dortmund. El equipo rojiblanco, que ya había perdido la ida en el Metropolitano (1-0), encajó dos goles tempranos en el Signal Iduna Park y, a pesar de su reacción en el segundo tiempo, no pudo evitar la eliminación.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, analizó el partido con decepción, pero también con orgullo por el esfuerzo de sus jugadores.

"El partido en el primer tiempo fue controlado en el sector izquierdo y menos en el derecho", lamentó el Cholo. "La contra que tuvimos fue muy importante, pero los pasajes de la eliminatoria nos fueron en contra. En la ida, Lino tuvo el 3-0 y aquí Morata 0-1. Cuando nos pusimos dos a dos, ellos hicieron un buen gol, por el mismo sector que nos había hecho los dos primeros y ya el cuarto nos alejó de poder empatar la eliminatoria".

Simeone también destacó las ocasiones perdidas por su equipo, tanto en el Metropolitano como en Dortmund.

"La interpretación que hago, en los dos partidos, es que las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos siempre fueron mejores las nuestras", afirmó el técnico argentino. "En este partido tuvimos la de Morata, muy importante, y no pudimos resolverla con gol. En el segundo comenzamos bien, con situaciones de gol, la de Correa con 2-1 que fue muy buena y se le fue por poco. Ellos no tuvieron estas ocasiones, pero fueron contundentes. Si hubiéramos tenido contundencia habríamos ganado 6-4. pero no pudimos. El esfuerzo fue muy bueno. Si la diosa fortuna hubiese estado de nuestro lado habríamos tenido el resultado que no fue".

Koke, capitán del Atlético, también expresó su decepción por la eliminación.

"Partido de mucha ida y vuelta, hemos empatado, y en dos zarpazos nos han hecho dos goles", dijo Koke. "Así es el fútbol, tuvimos nuestras ocasiones y cuando no las aprovechas pasa esto. Sobre todo en Champions. El cuarto gol nos ha matado. Nos vamos dolidos, veníamos bien, pero así es el fútbol, Hay que seguir y levantar la cabeza. Hemos dado la cara. Gracias a nuestra gente, pero lo hemos dejado todo en el campo. Ellos hacen un gran esfuerzo, lo seguiremos intentando".

A pesar de la eliminación, el Atlético de Madrid puede estar orgulloso de la temporada que ha realizado. El equipo rojiblanco ha sido campeón de LaLiga Santander y ha llegado a los cuartos de final de la Champions League.

El futuro del Atlético se presenta esperanzador. El equipo cuenta con una plantilla joven y talentosa, y Simeone seguirá al frente del proyecto.

Los aficionados rojiblancos pueden estar seguros de que su equipo volverá a competir por los títulos la próxima temporada.

Fuente: El País


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar