El dueño de la orejona

Real Madrid a semis de la Champions League

El encuentro finalizó con un empate 1-1, y la clasificación a semifinales del Real Madrid ante el Manchester City se decidió en la serie de penaltis.

El Real Madrid aseguró su lugar en las semifinales de la Champions gracias a las intervenciones decisivas de Lunin en los penales y a un gol de Rüdiger. A pesar de que el City dominó el partido, el Real Madrid mostró una gran resistencia defensiva que le permitió superar al campeón europeo. Esto demuestra la capacidad característica del Real Madrid en la Champions, que parece única en este torneo. 

 La relativa calma del inicio del encuentro se vio interrumpida en el minuto 12 con el gol de Rodrygo. Un balón largo a Bellingham, quien no estaba en fuera de juego, seguido de un pase a Valverde, quien le dio un pase a Vinicius, también en posición legal. El brasileño entregó un pase perfecto a Rodrygo, cuyo primer disparo fue detenido por Ederson, pero el rebote favoreció nuevamente a Rodrygo, quien no falló en su segundo intento y puso el 0-1 en el marcador.

Con esta situación en juego, los entrenadores tomaron acción. Guardiola optó por sustituir a Grealish con Doku para revitalizar el ataque del City. Ya sea por casualidad o no, poco después de este cambio, De Bruyne igualó el marcador con un gol en el minuto 76, aprovechando un mal despeje de Rüdiger y venciendo a Lunin.

Julián Álvarez fue el encargado de inaugurar la serie de penaltis y convirtió sin fallar. Modric fue el primer lanzador del Real Madrid, pero su disparo fue detenido por Ederson. Sin embargo, Lunin compensó el error de Modric al detener un penalti mal ejecutado por Bernardo Silva. Bellingham no falló en su lanzamiento para el Real Madrid, pero Kovacic vio cómo Lunin detenía su disparo. Lucas Vázquez convirtió su lanzamiento, adelantando al Real Madrid en la tanda. Foden también convirtió su penal para el City, y luego Nacho marcó para el Real Madrid. Ederson, el arquero del City, enfrentó a Lunin desde los 11 metros y anotó. Finalmente, Rüdiger, asumió la responsabilidad de asegurar el pase del Real Madrid a las semifinales, y lo logró sin errores. Ahora, el equipo blanco se enfrentará al Bayern en la próxima fase del torneo.

 Fuente: Mundo Deportivo
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar