No está conforme

Xavi Hernández explota contra el árbitro tras la eliminación del Barça: "Ha matado la eliminatoria"

El técnico, quien presenció otra tarjeta roja, afirma que el curso de la eliminatoria fue determinado por la expulsión "innecesaria" de Araújo.

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, no ocultó su frustración tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Champions League a manos del PSG. En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi criticó duramente al árbitro rumano István Kovacs por la expulsión de Ronald Araujo, que a su juicio condicionó el devenir del encuentro.

"Al árbitro le he dicho que ha sido un desastre", afirmó Xavi con contundencia. "Ha estado muy mal. Ha matado la eliminatoria, la expulsión lo cambia todo. No nos gusta hablar de los árbitros, pero esto tengo que decirlo".

El técnico azulgrana se mostró convencido de que su equipo habría podido superar al PSG si hubiesen jugado con once jugadores. "Estamos contrariados, enrabietados, porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Jugando 11 contra 11 estábamos bien, la jugada marca la eliminatoria por completo. Para mí, es demasiado sacar una roja en esa jugada. Y, a partir de ahí, hay otro partido, otra eliminatoria", insistió Xavi.

Xavi también lamentó que la expulsión de Araujo se produjera justo antes del descanso, cuando el Barça todavía tenía opciones de remontar el marcador. "Es una pena que el trabajo de toda una temporada se termine aquí, por una decisión arbitral. Me habría gustado jugar 11 contra 11 contra PSG y contra Luis Enrique los 90 minutos. Para mí, esta expulsión es innecesaria", abundó.

A pesar de la derrota, Xavi quiso destacar la actitud de sus jugadores, que no se rindieron en ningún momento. "Tuvimos el 2-2 con un disparo de Gündogan e incluso el 2-0 con un remate de Lewandowski, pero ir siempre a remolque y con 10 es muy complicado", sentenció el técnico.

"No quiero decir que haya sido un fallo de Araújo, porque quería ir a por el balón, pero, si pita falta, tiene que enseñar la roja y eso lo cambió todo. Si no llegamos a encajar el empate en el minuto 40, quizás habríamos podido luchar, pero, por lo que que he visto, lo agarra y la verdad es que se puede pitar", señaló por su parte Marc-André ter Stegen.

La eliminación del Barça contrastó con la alegría del PSG, que se metió en las semifinales de la Champions por cuarta vez en su historia

El delantero francés Ousmane Dembélé, decisivo en el partido, se mostró satisfecho con el resultado. "Es la vida, no pasa nada. Hay gritos en todos los estadios", esgrimió.

"Empezamos partido de manera brillante, estábamos preparados para cualquier escenario, incluso para encajar, pero he visto un equipo muy maduro. Luego, ha llegado la expulsión, pero creo que hemos hecho un partido muy completo de principio a fin", señaló el asturiano.

Fuente: El Mundo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar