La Selección Peruana se va completando con la llegada de la legión de extranjeros. Esta vez fue el turno de Yoshimar Yotun, quien culminó la temporada en Malmo de Suecia y desde este lunes se integrará a los trabajos de Ricardo Gareca de cara a los amistoso de preparación ante Paraguay y Jamaica.

Lo mejor de la llegada del volante zurdo de la blanquirroja fue el recibimiento que tuvo en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde sus familiares llegaron a darle la bienvenida y fueron sus sobrinos quienes corrieron a abrazarlo de forma cariñosa hasta emocionarlo. Tras los amistosos, ‘Yoshi’ tendrá unos días de descanso que pasará en familia.

Pero por ahora su mente está puesta en la Selección Peruana y en los amistosos. Saber de que han llamado a la base de jugadores que ha venido cumpliendo una buena campaña en las Eliminatorias Rusia 2018, le provoca a Yoshimar Yotun una gran alegría y una gran responsabilidad de cumplir buenos papeles en estos choques en Trujillo y Arequipa.

Además, ‘Yoshi’ no quiere pensar en otra cosa que no sea fútbol. El volante de la blanquirroja no habla de la chance de que les puedan quitar los puntos ganados ante Bolivia en mesa. “Sería poco serio, pero no me corresponde a mi hablar de eso”, dijo y por el contario se mostró alegre por la convocatoria de los chicos nuevos. “A Succar y Gómez ya los conozco. A Manzaneda no, pero me da gusto de que un chico de Cantolao, que recién ascendió, tenga esta oportunidad”.

Por último, Yotun se mostró dolido por la forma cómo Sporting Cristal fue eliminado de la Copa Libertadores y cómo la está pasando en el torneo local. “Si analizamos hombre por hombre estamos hablando de un gran plantel. Ojalá que se recuperen pronto”, indicó.

Deja tu comentario