Cristiano Ronaldo vuelve a Madrid de sus vacaciones y el regreso no será precisamente placentero: el lunes está convocado ante la justicia española para responder de un presunto fraude fiscal multimillonario.

El futbolista portugués de 32 años está convocado el lunes a las 11h30 (09h30 GMT) en el tribunal de Pozuelo de Alarcón, el adinerado municipio vecino de Madrid en donde reside. Allí se espera que se le declare como investigado por un supuesto fraude de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen. “Irá a declarar con normalidad”, dijo a AFP un portavoz de su defensa sin querer entrar en detalles.

Según la fiscalía, el jugador del Real Madrid habría aprovechado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, para disimular al fisco ingresos generados en España por sus contratos publicitarios y otros derechos de imagen.

En total, Ronaldo habría dejado de pagar 14,7 millones de euros. El nombre de Ronaldo ya apareció en diciembre en los “Football Leaks”, una investigación de varios medios europeos sobre las prácticas de evasión u optimización fiscal de una serie de futbolistas.

Según el diario español El Mundo, socio de la investigación, Ronaldo habría hecho transitar casi 150 millones de euros de derechos de imagen a través de un montaje de empresas ‘offshore’, ubicadas en las Islas Vírgenes británicas y en Irlanda.

Si llegara a ser condenado, “CR7” se expone a una multa de un mínimo de 28 millones de euros, según el sindicato de técnicos del ministerio español de Hacienda, Gestha.

Deja tu comentario