Tristana Tola, Lisanne van der Molen y Gabriel Mazzetti, los tres peleadores peruanos de muay thai que compiten en los World Games de Polonia, buscarán este domingo (4 a.m.) ganar medallas de bronce en sus respectivas divisiones.

Los seleccionados de muay thai sufrieron hoy un revés en las semifinales, pero todavía tienen posibilidades de subir al podio en la competencia, que reúne a los mejores peleadores del mundo en esa disciplina marcial.

Tristana Tola, quien compite en 54 kg, enfrentará a la turca Meltem Bas por el bronce. Después de derrotar a la local Natalia Leciejewska, la atleta nacional fue derrotada hoy en la segunda ronda por Sofía Olofsson, considerada la mejor del mundo en su peso.

En la división de los 60 kg, Van der Molen peleará contra la israelí Nili Block en busca del podio. La representante peruana superó a Nina Scheucher (Austria) en la fase inicial, pero cayó ante Gia Winberg (Finlandia) en la semifinal.

Finalmente, Gabriel Mazzetti, quien compite en los 71 kg, peleará por la medalla de bronce contra Pavel Dzelendik (Bielorrusia). Tras superar a Michalis Manoli (Chipre) en su primer combate, el ‘Niño’ perdió con el favorito Superbon Banchamek (Tailandia) en la segunda ronda.

Los World Games son una competencia que reúne a más de 3.000 atletas de más de 100 países de todo el mundo. En esta edición, la peruana Alexandra Grande ganó una medalla de oro en karate.

Deja tu comentario