La novena etapa del Dakar 2018 que se disputaría este lunes entre Tupiza y Salta ha quedado oficialmente cancelada debido al mal tiempo registrado al sur de Bolivia y en la zona de Jujuy (Argentina), por lo que la competencia seguirá este martes.

La etapa del lunes contaba con un recorrido total de 755 kilómetros entre Tupiza y Salta, donde 242 eran cronometrados para todas las categorías participantes y en lo que sería el ingreso a Argentina tras el paso de la carrera por Perú y Bolivia.

Las intensas lluvias en la zona han enlodado el campamento de Tupiza y aumentado el caudal de los ríos por donde los competidores deberían competir, por lo que por temas de seguridad se ha preferido cancelar esta novena especial de carrera.

“Para nosotros sería posible montar mañana una especial a nivel deportivo. Preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal”, argumentó el español Marc Coma, director deportivo del Dakar.

Las lluvias afectaron también la llegada a Tupiza, ya que el campamento quedó inundado y las asistencias de los competidores tuvieron que apostarse en la carretera.

Deja tu comentario