Juan Martín del Potro sigue con vida en el Abierto de Australia. La “torre” de Tandil se enfrentará en la próxima vuelta (sábado 1:00 a.m. EN VIVO ONLINE por ESPN) al checo Tomas Berdych (N.19), que se impuso al español Guillermo García López por 6-3, 2-6, 6-2, 6-3.

Hora de Argentina: 3:00 a.m.

Transmisión: ESPN / ESPN PLAY

En la segunda ronda, el argentino Juan Martín del Potro, 12º cabeza de serie, necesitó cuatro sets para deshacerse del ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4. Ahora tendrá un duro enfrentamiento con Berdych.

Contra el estadounidense Frances Tiafoe, en la primera ronda, Del Potro fue mucho más sólido. Ganó en tres sets con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3.

“Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combate”, afirmó Del Potro.

“Era muy difícil jugar. Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hicimos un gran esfuerzo para jugar un buen tenis. Las condiciones climatológicas eran muy altas para jugar”, añadió.

Del Potro, que llega a tercera ronda en Melbourne por quinta vez, busca superar los cuartos de final que alcanzó en 2009 y en 2012, perdiendo ante Roger Federer en ambas ocasiones.

Deja tu comentario