Rusia 2018

Didier Deschamps, el hombre que ganó la Copa del Mundo como jugador y como entrenador

Didier Deschamps guió a Francia a ganar su segunda Copa del Mundo y se convirtió en el tercer hombre en ganar el Mundial tanto como jugador y como entrenador.

Rusia.- Didier Deschamps acaba de entrar en la historia del fútbol. El estratega de 49 años guio a Francia a ganar su segunda Copa del Mundo y se convirtió en la tercera persona en levantar el título de un Mundial como entrenador y jugador.

Con goles de Kylian MbappéAntoine GriezmannPaul Pogba y un tanto en contra de Mario Mandzukic, los ‘Bleus’ derrotaron 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018 y consiguieron la segunda estrella para su escudo.

Recordemos que la primera ocasión que se coronaron en una Copa del Mundo fue hace 20 años en Francia 1998 y Didier Deschamps integró el plantel del combinado francés. De esta manera, igualó los récords del brasileño Mario Lobo Zagallo y el histórico defensor alemán Franz Beckenbauer.

Lobo Zagallo campeonó dos veces como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962) y en México 1970 se consagró como DT. Mientras que el ‘Káiser’ Beckenbauer logró la gloria como jugador en Alemania 1974 y en Italia 1990 desde el banquillo.

Didier Deschamps asumió como director técnico de Francia en julio de 2012. Perdió la final de la Eurocopa 2016, desconvocó a Karim Benzema, Samir Nasri ganándose las críticas de todo el pueblo galo, pero hoy acaba de entrar a la Historia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar



Más leídas - MUNDIAL 2018