Rusia 2018

Harry Kane, ‘decepcionado’ pero con posibilidades de lograr la Bota de Oro de Rusia 2018

Kane había iniciado la competición lanzado, con un doblete en el primer partido de Inglaterra ante Túnez (2-1) y luego un triplete ante Panamá (6-1). En octavos de final marcó contra Colombia.

Moscú / rusia.- Pese a que no marcó en el partido por el tercer puesto perdido por su selección ante Bélgica (2-0), este sábado en San Petersburgo, el inglés Harry Kane tiene grandes posibilidades de acabar el Mundial-2018 como máximo goleador, con las 6 dianas que anotó en Rusia.

El belga Romelu Lukaku, que era su principal amenaza, tampoco marcó el sábado y se queda con 4.

Kane había iniciado la competición lanzado, con un doblete en el primer partido de Inglaterra ante Túnez (2-1) y luego un triplete ante Panamá (6-1). En octavos de final marcó contra Colombia.

Pero el jugador del Tottenham, que había sido el máximo anotador del año 2017 en las grandes ligas europeas por delante incluso de Lionel Messi, fue menos eficaz en la parte decisiva de la competición, quedándose sin anotar en cuartos, semifinales y ahora en este partido por el bronce simbólico de la competición. 

Decepcionados

Kane confesó que se sentían "decepcionados" por no haber ganado el tercer puesto, pero confió que los Pross tienen "espacio para progresar" de cara a la Eurocopa-2020, luego de perder 2-0 ante Bélgica en el partido por el tercer puesto del Mundial.

"Estamos decepcionados por no haber ganado, pero es una forma de aprender. Hay espacio para progresar", resumió Kane al término de un partido en el que no pudo sumar tantos, aunque está cerca de ganar la Bota de Oro al máximo artillero (6 contra 3 de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé).

"Intentaremos llegar a las semifinales y la final (en dos años en la Eurocopa-2020, donde los últimos partidos se disputarán en Londres), es un nivel en el que vamos a intentar mantenernos", añadió el "Príncipe" Harry, quien se mostró frustrado por el cuarto puesto.

"Vamos a cada competición a ganarla", subrayó.

El goleador inglés reconoció que el desgaste físico ante Croacia en semifinales (derrota 2-1 en alargue) les pasó factura.

"Ha sido un torneo difícil, hemos enfrentado a muy buenos rivales. (Físicamente) fue duro después de haber disputado 120 minutos y disponer apenas de dos días de reposo", explicó el atacante del Tottenham.

"En el segundo tiempo, jugamos realmente bien, los controlamos durante la primera media hora. Presionamos, pero evidentemente el segundo gol nos mató", concluyó Harry Kane.

Otros goleadores

Eden Hazard, líder de la 'Generación Dorada' belga y que marcó un gol este sábado, finaliza el torneo con 3 tantos.

Únicamente una gran actuación de algún jugador en la final Francia-Croacia del domingo en Moscú podría privar a Kane de la Bota de Oro.

Con 3 tantos figuran los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que necesitarían un triplete apara alcanzar al inglés en la tabla de anotadores. (D)

Goleadores tras el tercer puesto:

6 goles: Kane (Inglaterra)

4 goles: Cheryshev (Rusia), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lukaku (Bélgica)

3 goles: Cavani (Uruguay), Diego Costa (España), Dzyuba (Rusia), Griezmann (Francia), Eden Hazard (Bélgica), Kylian Mbappé (Francia), Mina (Colombia)

2 goles: Agüero (Argentina), Coutinho (Brasil), Granqvist (Suecia), Inui (Japón), Jedinak (Australia), Khazri (Túnez), Mandzukic (Croacia), Modric (Croacia), Musa (Nigeria), Neymar (Brasil), Perisic (Croacia), Salah (Egipto), Son Heung-min (Corea del Sur), Stones (Inglaterra), Suárez (Uruguay)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cb edf7210a


Más leídas - MUNDIAL 2018