Juan Carlos Osorio

"México jugó mano a mano con Brasil, pero le faltó eficacia"

Tras la derrota 2-0 ante Brasil, que dejó a México fuera en los octavos de final, el entrenador colombiano, visiblemente molesto, cuestionó el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

Rusia.- El entrenador de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, dijo que el Tri jugó mano a mano con Brasil, pero le faltó eficacia en el último tercio de cancha, situación que se revertirá en la medida en que más mexicanos jueguen en Europa.

“Habla muy bien de la postura y de la actitud de México. Nos faltó la eficacia y esa calidad extra que tienen ellos en el último tercio. Hay que recordar que ellos juegan con Willian, Coutinho. Haber competido de igual a igual, sin restarle a Casemiro y al resto, habla bien del futbol mexicano. Es un proceso donde se debe continuar teniendo más jugadores en Europa como este equipo que compite y entrena cada semana con los mejores del mundo”, destacó en conferencia de prensa.

Tras la derrota 2-0 ante Brasil, que dejó a México fuera en los octavos de final, el entrenador colombiano, visiblemente molesto, cuestionó el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi por permitir que Neymar interrumpiera constantemente el partido fingiendo lesiones.

“Tuvimos 53% por 47% de Brasil de posesión de balón. La intensidad se redujo porque el árbitro permitió muchas interrupciones y que se aceptaran faltas que se estaban fingiendo”.

No obstante, el director técnico se rehusó a contestar cada vez que los periodistas internacionales lo cuestionaron sobre la forma en que Miguel Layún pisó a Neymar cuando éste se encontraba derribado fuera del campo.

Osorio tampoco quiso hablar sobre su continuidad al frente de la selección nacional. “Hay que darle el luto correspondiente. Acabamos de perder contra Brasil. Los jefes tomarán una decisión, yo tomaré las mías. Ya lo sabrán”, concluyó.

Por su parte, el portero Guillermo Ochoa, con al menos cinco intervenciones clave para mantener a México peleando en el partido, lamentó que la selección fuera más competitiva ante Brasil para hacer historia avanzando a cuartos de final, el anhelado quinto partido.

“Esto es de todo el equipo, de que ganemos todo. Me hubiera encantado poder decirlo hoy. Cada quien pone lo mejor de uno y trata de dar lo mejor para el grupo. Hoy las cosas no fueron las mejores para México. Nos faltó precisión en ese momento cuando podíamos hacer daño y muchos ajustes. Estoy tranquilo por lo realizado en lo personal. No puedo estar contento porque México no avanza”, precisó.

–¿El futbol es cruel con México? No ha podido avanzar a los cuartos de final – se le preguntó.

–Hay que hablar con el partido de hoy. Brasil es un equipo con mayor calidad y talento, con mucho peligro adelante. Merecido porque ellos pudieron hacer el gol –respondió Ochoa, quien concluyó su participación en Rusia 2018 con 20 atajadas para salvar a México.

El delantero Carlos Vela también manifestó su tristeza porque México no trascendió: “Nos volvemos a quedar en la misma posición. La parte importante fue el partido contra Suecia, que si hubiéramos ganado o empatado nos habría tocado otro rival (Suiza) y otras posibilidades. Queríamos plantarle cara a Brasil, que es uno de los mejores del mundo, y no se nos dio. Ellos demostraron que sus jugadores son clave”.

Se le preguntó si esa es la realidad del futbol mexicano, y soltó: “Es complicado decir si esta es la realidad. No puedo decir que somos diferentes si no hay resultados. Queda seguir dando la cara por el futbol mexicano”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cb edf7210a


Más leídas - MUNDIAL 2018