Rusia 2018

N’Golo Kanté, de limpiar las calles, a ‘barrer’ canchas

Con 7 años de edad, Kanté pasaba sus días limpiando calles y aceras de París, abarrotada de basura por las celebraciones que resultaron de la consecución del primer y único título de los Bleus.

París / Francia.- Un día como hoy, hace 20 años, un infante N’Golo Kanté no podía tener la certeza —aunque seguramente lo soñaba— de que sería una de las principales figuras de Francia en la disputa de una nueva estrella mundial.

Con 7 años de edad, Kanté pasaba sus días limpiando calles y aceras de París, abarrotada de basura por las celebraciones que resultaron de la consecución del primer y único título de los Bleus, capitaneados entonces por Didier Deschamps, hoy entrenador.

Era la forma como el parisino de ascendencia maliense contribuía a su humilde familia, según relató el medio brasileño Globoesporte. Lo recaudado (latas, botellas, papeles, etc.) era enviado a una empresa de reciclaje.

Kanté caminó mucho para limpiar París. Hoy, es el francés que más ‘caminó’ sobre las canchas en Rusia. Ya recorrió 62,6 km, el cuarto en una lista liderada por los croatas Luka Modric e Ivan Rakitic, quienes registran tres prórrogas adicionales.

El futbolista ‘eje’ del Chelsea inglés perdió a su padre a los 11 años y solamente cuando el club Caen se fijó en él apostó por su actual actividad, pese a haber cursado ya estudios de Contabilidad y ser descartado por otros equipos debido a su baja estatura (1,68m actualmente).

Junto a otros galos sedientos de gloria, Kanté buscará mañana su propia estrella en Moscú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cb edf7210a


Más leídas - MUNDIAL 2018