Copa América 2019

¿Qué esperar de Perú en la Copa América?

Un accidente como el que le sucedió ante Panamá no marca nada, pero si sus convincentes triunfos frente a grandes selecciones como Argentina o República Checa.

Comencemos por esto: Nunca fuimos los mejores, ni ahora somos los peores. Tal como lo dijo Gareca: “Somos una Selección que le puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera”. Es la pura realidad y eso es un problema, como otros que tiene la Selección. Mucha irregularidad, chispazos de juego, una sola posibilidad de ataque, poca consistencia de los jugadores que conforman el plantel en sus equipos y mucho más. A continuación, repasaremos qué esperar de la Selección en el torneo más antiguo de Selecciones.

No nos tocó el grupo más complicado, pero, como mencionamos anteriormente, no estamos para regalar nada ante nadie. Menos con la realidad de los rivales: Brasil es prácticamente imparable y se va a hacer aún más fuerte jugando de local. Un accidente como el que le sucedió ante Panamá no marca nada, pero si sus convincentes triunfos frente a grandes selecciones como Argentina o República Checa. Además, en el grupo está Venezuela, una de las Selecciones sensación del momento. Viene luego de un sólido triunfo ante la Argentina de Messi en el que fue superior en absolutamente todas sus líneas. Posteriormente cayó ante Catalunya, que a pesar de no ser una escuadra oficial cuenta con mucho talento en sus filas lo que lo hace un equipo fuerte. Por último está Bolivia, que sin duda es la más débil de los 4. No suma resultados positivos en los últimos amistosos sin ser rivales de mucho nombre. Previo a la Copa América están confirmando un amistoso frente a Francia, en el cual se verá para que está hecho el conjunto del altiplano.

Pero más allá de los ya confirmados rivales, lo más importante es el correcto desenvolvimiento de nuestros propios jugadores. El equipo tiene que encontrarse y volver a ser el que supimos disfrutar. Para esto se necesita que los jugadores eleven sus niveles individuales, porque lo colectivo siempre resalta en el conjunto de Gareca. ¿Los tenemos que esperar o ya optar por un cambio en los que no están rindiendo? Yo creo que se han ganado que les demos la derecha, que confiemos en ellos y les demos la oportunidad de cambiar este mal presente; sin embargo, queda poco tiempo para la Copa y en este torneo Perú tiene obligaciones. Y, lo más importante, es que una Selección como la nuestra no se puede dar el lujo de jugar con ningún jugador al 99%, solo pueden jugar los que estén en sus mejores condiciones y con su mejor nivel, ya que no estamos para regalar nada.

Confiamos en que Gareca sabe cómo cambiar esta realidad y puede hacer que su equipo vuelva a jugar como lo hizo hace un año frente a Uruguay por Eliminatorias, en el que fue el mejor partido de su equipo. ¿Tiene que ser con los mismos jugadores? No sabemos, pero lo que sí podemos afirmar es que Perú tiene mucho por mejorar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar