Sudamericano Sub 17

¡Con puro corazón! Perú derrotó 3-2 a Uruguay y sueña con el Mundial Sub 17

La Selección Peruana mostró coraje en los 90 minutos del partido ante Uruguay y logró el triunfo en la última jugada. Todavía falta esperar los otros partidos para confirmar el cupo mundialista.

Lima.- Acariciamos el sueño mundialista. Perú demostró garra y coraje para lograr un sufrido triunfo ante Uruguay en el Sudamericano Sub 17. Fue un 3-2 con el gol del triunfo llegando en los descuentos, con todos jugados en ataque. La 'Blanquirrojita' suma cinco puntos y solo esta a la espera de los respectivos partidos de Paraguay y Ecuador para confirmar su cupo al Mundial Sub 17.

Los dirigidos por Carlos Silvestre eran consciente que el partido ante los charrúas era matar o morir. Solo servía un triunfo, y eso fue lo que salieron a buscar en el campo de la Universidad San Marcos. Sin embargo, el panorama se puso complicado con el primer gol uruguayo a los 7 minutos.

Lejos de desanimarse, el equipo nacional salió a buscar el empate y logró por la vía del penal. Falta en el área contra Oscar Pinto y él mismo se paró frente al balón para ejecutar el disparo. Y anotó. Perú creció en confianza, mejoró en el juego colectivo y sus individualidades crecieron.

El segundo tanto llegó de la misma forma. Penal contra Pinto y volvió a convertir ni bien arrancó el complemento. Parecía que sería un triunfo cómodo por la confianza que ganaron los chicos de Silvestri. Pero Uruguay es Uruguay y lo empató a la uruguaya. Un tiro libre bien ejecutado por Maximiliano Juambeltz a los 86 minutos.

Pero si hay algo que ha demostrado la 'Blanquirrojita' es garra y entrega. No bajaron lo brazos y en el último suspiro Mathias Llontop anotó de cabeza el 3-2 definitivo. Triunfo emotivo por todo lo que vivió el equipo durante el torneo.

La clasificación solo depende de que nuestros rivales directos caigan en sus respectivos partidos: Paraguay y Ecuador.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar





Comentarios