¡Se cayó luchando!

Perú perdió ante Chile por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

La Selección Peruana Sub 17 encajó su primera derrota en el Sudamericano Sub 17. Un primer tiempo para el olvido fue aprovechado por los sureños para asegurar el triunfo.

Lima.- La primera derrota en el Sudamericano Sub 17. La Selección Peruana perdió ante su similar de Chile por la segunda fecha del hexagonal final.

El equipo de Carlos Silvestri tuvo un primer tiempo para el olvido, pero mejoró en el complemento. Sin embargo, no alcanzó para el menos rescatar un empate.

El equipo salió desconcentrado y dubitado en el arranque del partido y Chile lo supo aprovechar con un Alexander Aravena en un nivel superlativo. Fue él quien abrió el marcador a los 16 minutos por la vía del penal.

Los sureños siguieron presionando y aprovecharon las dudas en defensa y la poca marca en el mediocampo. Un gran contragolpe fue aprovechado por Gonzalo Tapia para el segundo, y luego Luis Rojas colocó un disparo rasante y puso el 3-0. Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.

La actitud cambio en el complemento y la 'Blanquirrojita' salió a buscar el descuento. Yuriel Celi y Nicolas Figueroa nos invitaron a soñar con los dos goles del descuento.

El ingreso de Óscar Pinto fue clave para la mejora del colectivo. El empate parecía caer, pero la fortuna no iba a estar de nuestro lado. Al final hubo una jugada polémica en la que se reclamó un penal.

La Selección Peruana se mantiene con un punto en el hexagonal final, mientras que Chile parece casi seguro en el Mundial al sumar su segundo triunfo. La próxima fecha jugamos ante Paraguay.

Perú vs. Chile: alineaciones confirmadas

Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Rachumick, Carlos Montoya, Mathias Llontop, Rafael Caipo, Pedro de la Cruz, Yuriel Celi, Sebastian Cavero, Joao Grimaldo, Nicolás Figueroa.

Chile: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme, Vicente Pizarro, César Pérez, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Luis Rojas, Benjamín Osses.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar





Comentarios