Copa Libertadores

Sporting Cristal fue goleado sin compasión en Copa Libertadores

Olimpia ganó sin despeinarse en Lima, reseña la agencia France Press.

Lima.- Sin compasión, el paraguayo Olimpia goleó 3-0 al peruano Sporting Cristal este jueves en la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2019, en partido disputado en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del triunfo del 'rey de Copas paraguayo' fueron anotados por el experimentado delantero Roque Santa Cruz a los 53 minutos, William Mendieta a los 55 y Rodrigo Rojas a los 80.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero con un fútbol completamente superior consiguió su primera victoria en la Libertadores, ante un rival peruano que a pesar de jugar de local mostró fragilidad defensiva.

Con este resultado, Olimpia lidera con 5 puntos la llave, seguido por la chilena Universidad de Concepción con las mismas unidades pero con menor diferencia de goles. El argentino Godoy Cruz con 3 unidades es tercero y Cristal es cuarto con solo 1 punto.

"Sabíamos que era un partido clave. Sumando los tres puntos nos posicionamos muy bien, pero aún no todo está definido", dijo Rojas autor del tercer tanto.

- Sin despeinarse -

El campeón peruano salió desde el arranque del partido a proponer un juego agresivo con rápidas llegadas por la bandas.

Pero Olimpia mostró un buen juego colectivo con tiros de pelota parada y rápidos contragolpes liderados por Santa Cruz y el uruguayo Maximiliano Olivera.

A los 6 minutos, Olivera sacó un tiro libre que salió fuera del arco de Patricio Álvarez.

Tras los 20 minutos, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras. Pese a jugar de visita, Olimpia mantuvo un dominio del mediocampo para meter en su área al cuadro celeste, que necesitaba con urgencia un buen resultado en el torneo.

Sin embargo, el tiempo en la primera mitad se consumió y terminó igualado sin goles.

- Cristal quebrado-

En la segunda etapa, Olimpia salió decidido y sin compasión a romper la igualdad aprovechando la fragilidad defensiva de Cristal. A los 53, Santa Cruz, de 37 años, anotó de cabeza el 1-0 para Olimpia, tras un tiro de esquina de Néstor Camacho. Tras el tanto, el 'Decano' guaraní se volcó en ataque.

Y fue así como a los 55, el mediocampista Willian Mendieta con un remate de derecha marcó el 2-0 luego de la asistencia de Camacho.

El tanto enmudeció a los miles de hinchas que llegarón al estadio Nacional. Tras los dos goles en contra, el técnico argentino Claudio Vivas mandó al campo el experimentado mediocampista Carlos Lobatón para recuperar la zona central.

Pero el cuadro paraguayo con buen juego colectivo y centros por las bandas mantuvo contra las cuerdas a su rival.

A los 80, Rojas de cabeza anotó el 3-0 tras asistencia de Sergio Otálvaro.

En los últimos minutos del partido, Olimpia presionó a los peruanos para buscar el cuarto gol, pero tuvo problemas con la definición.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar





Comentarios