Sudamericano Sub 17

Un polémico tuit de la selección de Chile indigna a los peruanos

La selección de Perú no logró clasificarse al Mundial Sub-17 debido a la sorpresiva goleada de Ecuador sobre Argentina.

La selección de fútbol de Chile ha generado polémica tras publicar un corto mensaje en su cuenta de Twitter, que muchos aficionados peruanos asociaron como una burla contra el combinado de su país.

El 14 de abril finalizó en Perú el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, torneo en el que Argentina se llevó el título y los chilenos terminaron segundos. El certamen otorgó cuatro plazas para el Mundial de Brasil de esa categoría que se celebrará en noviembre próximo, donde además del anfitrión, la Conmebol estará representada por Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador.

En el último partido de la ronda final del Sudamericano, Argentina perdió 4 a 1 ante Ecuador, victoria que sirvió a la 'tricolor' para quedarse con el último boleto para el Mundial. Previamente Chile había empatado con Paraguay (0-0), e igualó con la 'albiceleste' en puntos, aunque con menos goles de diferencia. Por su parte, Perú había vencido a Uruguay por 3-2, y para clasificarse la 'blanquirroja' necesitaba que Ecuador perdiera, empatara o incluso ganara pero con una diferencia menor de 3 goles.

"Casi", fue el mensaje en Twitter de la selección chilena, junto a un 'emoji' sonriente una vez conocidos todos los resultados. Ese mensaje probablemente hacía referencia a que Ecuador por poco facilita que los chilenos se llevaran el título, pero muchos peruanos tomaron esa palabra como una burla hacia ellos por quedar fuera del Mundial de forma inesperada.

Los aficionados de Perú no tardaron en reaccionar y recordar que Chile no estuvo presente en la Copa del Mundo Rusia 2018, en el que la selección peruana sí participó: "Si, 'casi' van a Rusia", fue lo que se pudo leer en reiteradas oportunidades en las redes sociales.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar





Comentarios