Liga 1

Alianza Lima venció a Binacional e impidió que salga campeón del Torneo Apertura en Matute

Alianza Lima, con goles de Aldair Salazar y Mauricio Affonso, obtuvo un triunfo por 2-1 ante Binacional que no le permitió a los dirigidos por Javier Arce campeonar el Torneo Apertura en la fecha 15.

Lima.- Alianza Lima sigue por la senda del triunfo en Matute. La escuadra blanquiazul sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga 1 Movistar como local al derrotar por 2-1 a Binacional en el Estadio Alejandro Villanueva por la jornada 15 del Torneo Apertura, negándole así la posibilidad al 'Poderoso del Sur' de consagrarse campeón del certamen a dos fechas de su final.

En el mismo día que se oficializó el retorno de Pablo Bengoechea, Alianza Lima logró un importante triunfo frente al líder Binacional que ilusiona a sus hinchas de cara al Torneo Intermedio. Luego de un primer tiempo sin anotaciones, el conjunto íntimo se impuso en el marcador durante la segunda etapa e incluso terminó jugando con un hombre más.

Aldair Salazar a los '52 y Mauricio Affonso a los '80 se encargaron de marcar las dianas de Alianza Lima en este compromiso. Si bien Binacional logró descontar al minuto 84 por intermedio de un tiro libre de Donald Millán, dos minutos después se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Herve Kambou y eso complicó su panorama durante la última parte del cotejo para llevarse siquiera un empate.

Binacional recibirá la siguiente fecha a Sport Boys en Juliaca, partido donde espera obtener una victoria para consagrarse campeones del Torneo Apertura de una vez por todas. Mientras tanto, Alianza Lima visitará a Sport Huancayo en el duelo que seguramente marcará la vuelta de Pablo Bengoechea a la dirección técnica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar