Lima 2019

Campeones olímpicos de Hockey llegan a nuestro país

El público de Lima Sur disfrutará del mejor Hockey del mundo desde el 29 de julio al 10 de agosto.

Lima.- El Estadio de Hockey construido en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo será escenario de un torneo sin precedentes en Lima. Argentina, una de las potencias mundiales de este deporte, llegará con su plantel estelar para buscar el oro en varones y damas, con el objetivo de sellar su pase para los Juegos Olímpicos del próximo año.

El público de Lima Sur disfrutará del mejor Hockey del mundo desde el 29 de julio al 10 de agosto.

Los ‘Leones’ argentinos, monarcas olímpicos en Río 2016 y bicampeones panamericanos, llegan dispuestos a continuar con su racha de conquistas.

Así, el entrenador Germán Orozco pondrá en Lima con el mismo equipo que juega en la Hockey Pro League mundial.

El estratega albiceleste considera que la presea dorada en los Juegos es el máximo objetivo del año. Las estrellas albicelestes que brillarán en el ‘campo de agua’ de Villa María del Triunfo son Lucas Vila, Matías Paredes y el artillero Agustín Mazzilli, que se complementarán con los jóvenes Lucas Toscani y Thomas Habif.

Las leonas llegan furiosas

A diferencia de los varones, las albicelestes están con la sangre en el ojo tras perder ante Estados Unidos en las dos últimas finales panamericanas.

Las famosas ‘Leonas’, ganaron dos títulos mundiales y, además, subieron al podio en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos hasta 2012.

Para recuperar esa gloria perdida, se le devolvió la dirección técnica al exitoso Carlos Retegui. Retegui fue el artífice del título olímpico de Argentina en varones, tras derrotar a Bélgica en la final de Rio de Janeiro.

El año pasado retomó su puesto en las ‘Leonas’, con quienes conquistó el título mundial en 2010 y la medalla de plata olímpica en Londres 2012.

El ‘Chapa’ declaró que cada entrenamiento está enfocado en volverse a bañar en oro en Lima 2019.

Las figuras a seguir son Delfina Merino (elegida la mejor del mundo en 2017), así como María José Granatto y Lucina Von der Heyde (mejores sub 23 del mundo en 2017 y 2018).

Además, este año volvieron al equipo dos históricas: Silvina D'Elía y Rosario Luchetti, quienes fueron parte del plantel campeón mundial. En Lima les espera la gloria.

Dos cupos en juego para Tokio 2020

El hockey es una de las 23 disciplinas de Lima 2019 que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia iniciará el 29 de julio para las damas y un día después para los varones.

Las leonas integran el grupo con Canadá, Cuba y Uruguay; mientras que los albicelestes, con Trinidad y Tobago, Cuba y Chile.  

Tras una primera fase de tres partidos por selección todos los integrantes del grupo A y B se enfrentarán según el ranking que obtuvieron en la primera instancia, en los cruces de cuartos de final.  

Los cuatro ganadores de esta fase pasarán a la semifinal y quienes venzan en esa etapa disputarán la final por la presea dorada. Los demás participantes competirán para determinar los puestos por la medalla de bronce, así como el quinto y el sétimo lugar.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar



Más leídas - Juegos Panamericano 2019