Lima 2019

Escolares conocieron a deportistas peruanas de pelota vasca

Lima.- La pelota vasca es uno de los nuevos deportes que nos traerá Lima 2019, cuyas competencias se desarrollarán en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo.

A 44 días del inicio de los juegos, Emily Paredes y Carla Rodríguez se hicieron presentes en la institución educativa 7080 Jorge Bernales Salas, para interactuar con los escolares y dar a conocer su deporte. Ambas deportistas de pelota vasca, que nos representarán en la modalidad de trinquete, acompañaron la campaña “Soy Lima 2019”.

“Venimos con el sueño y la ilusión de participar en los Panamericanos y este tipo de eventos nos llena a nosotros como deportistas; siento que es muy gratificante cómo te miran los niños, porque tenemos que proyectar un ejemplo”, señaló la representante de Trujillo, Carla Rodríguez.

La jornada se inició con una entretenida rutina de baile como parte de los 10 minutos de actividad física promovida por el Ministerio de Educación, en que participaron las deportistas. Luego, un grupo de escolares pudo practicar el deporte junto a las seleccionadas de pelota vasca.

“Me parece superinteresante interactuar con los chicos y que ellos mismos prueben la paleta. Es una muy buena iniciativa que hagan conocidos a los atletas y paraatletas”, señaló Emily Paredes.

Mientras los chicos les pedían fotos y algunos autógrafos, Emily les dejó una frase: “Les aconsejo que cuando quieran alcanzar algo, nunca se rindan”.

Legado El legado será un punto importante para este deporte, por las modernas canchas instaladas en el complejo de Villa María del Triunfo, ya que permitirá su desarrollo.

“Los vecinos tienen una gran oportunidad de contar con las únicas canchas de pelota vasca”, acotó Emily Paredes.

Por su parte, Carla Rodríguez afirmó: “Este es el comienzo, es lo que se debe trabajar en el deporte, en las escuelas; ojalá que salgan futuros campeones y me gustaría ver en algún momento a chicos de este colegio participando en unos Juegos Panamericanos”.

La pelota vasca competirá del 4 al 10 de agosto en el complejo de Villa María del Triunfo. Frontonistas de 11 países participarán por alcanzar las medallas que se pondrán en disputa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar



Más leídas - Juegos Panamericano 2019