Copa América 2019

Esta sería la alineación titular de Perú ante Venezuela

Zambrano, Jefferson Farfán y Christofer Gonzales son las novedades.

Brasil.- El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, definió lo que sería el equipo titular que enfrentará mañana a Venezuela en el debut del cuadro bicolor en la Copa América 2019.

Según informó la radioemisora RPP desde Porto Alegre, Perú formaría con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

La novedad en la alineación para el duro duelo ante Venezuela, es la inclusión en la zaga de Carlos Zambrano, experimentado defensa central que retornó al equipo incaico tras tres años de ausencia.

El defensa del Bassel de Suiza reemplazaría a Miguel Araujo, titular en los últimos partidos preparatorios de la selección peruana, junto a Luis Abram.

Christofer Gonzales, en tanto, se quedaría en la volante del equipo titular de Gareca, tras sus últimas actuaciones en los amistosos ante Costa Rica y Colombia.

Jefferson Farfán acompañará por el extremo derecho a Paolo Guerrero, mientras que por la izquierda se ubicará Cueva.

La dupla Farfán-Guerrero es casi un clamor de la hinchada peruana y una apuesta ofensiva para vencer la defensa venezolana.

En tanto André Carrillo, quien hoy cumplió años, y Edison Flores quedarán a la expectativa en el banco de suplentes para jugar ante Venezuela en el inicio del Grupo A de la Copa América. Dicho grupo está integrado también por Brasil y Bolivia.

La agencia AFP señaló que Perú llega al estreno con dudas pese a que se presenta con el equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia-2018, en su vuelta a los Mundiales tras 36 años de ausencia.

"La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza" de Perú, aseguró su volante Edinson Flores.

La Vinotinto por su lado busca dar un motivo de festejo a su país que sufre una profunda crisis y para eso se propuso "llegar a la final.

Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, esa mezcla de experiencia y juventud que tenemos", para encarar la Copa, dijo el defensa Ronald Hernández.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar