Copa América 2019

Gareca ensaya cambios para el debut en la Copa América

Selección Peruana

Brasil.- En esta ciudad brasileña brilla el sol, pero aún no calienta el ambiente de Copa América. Aquí, en el cálido Porto Alegre, la selección peruana realizó su primera práctica pensando en su debut en el torneo ante un equipo venezolano en evidente crecimiento. Ricardo Gareca sigue ensayando variantes para el once titular de mañana en el estadio de Gremio. Hay novedades tácticas desde el país de la samba.

Ayer, por la mañana, la selección entrenó por primera vez en suelo gaucho en las instalaciones del complejo deportivo Parque Gigante del Internacional, club de Paolo Guerrero. Ahí, en el escenario que está a las orillas del río Guaíba, el equipo de Gareca practicó durante dos horas. Todo el plantel entrenó con normalidad y sin lesionados; sin embargo, el ‘Tigre’ aún no pudo definir el equipo que buscará los primeros tres puntos en este torneo continental.

Con una formación 4-3-3, la primera oncena que paró el técnico argentino tuvo la presencia de Carlos Zambrano y Jefferson Farfán. Aunque lo que más llamó la atención fueron las ausencias de Edison Flores y André Carrillo, dos habituales titulares hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Así, Perú formó con Gallese en el arco; una línea de cuarto integrada por Advíncula, Zambrano, Abram y Trauco. En el mediocampo estuvieron Renato Tapia, Gonzales y Yotún. Mientras que en el ataque, los acompañantes de Paolo Guerrero fueron Christian Cueva y Farfán. Un cuadro a todas luces ofensivo y que busca más seguridad y experiencia en la zaga central.

- Los cambios -

Después de unos 20 minutos de ensayos, Ricardo Gareca decidió hacer modificaciones. El seleccionador nacional dispuso de un 4-2-3-1, sacando del once a ‘Canchita’ Gonzales e incluyendo a André Carrillo. Con el ex Alianza Lima, detrás de Guerrero quedaron Farfán como mediapunta, Carrillo por la derecha y Cueva por la izquierda.

Tras probar con el extremo del Al-Hilal, Gareca optó por poner a ‘Oreja’ Flores en lugar de la ‘Culebra’. El volante del Morelia mexicano se paró en el sector izquierdo, dejando a Cueva en la derecha.

Una vez finalizada la práctica, Tapia y Flores declararon a la prensa. Renato respaldó a Zambrano y dejó en claro que la historia que se iniciará el sábado no tiene nada que ver con la que del Mundial.

Lo único que no cambia es la estrategia de seguir a los rivales. Nolberto Solano ya está en Sao Paulo para ver el Brasil-Bolivia de hoy. Ningún detalle puede escaparse. Ya es tiempo de Copa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar