Copa América 2019

¿Qué dijo Dudamel sobre Perú y Gareca?

Selecciones de Perú y Venezuela juegan mañana en Porto Alegre.

Porto Alegre / Brasil.- El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró que su equipo ha llegado a la Copa América de Brasil 2019 con la intención de ser protagonista y la ambición de hacer un torneo "para el recuerdo".

Dudamel afirmó en la conferencia de prensa previa al partido contra Perú, primer rival de Venezuela en la Copa América, que la intención de la Vinotinto es despedirse del campeonato el 7 de julio, fecha de la final que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Sabemos las responsabilidades que eso acarrea, y eso nos lleva a no guardarnos nada, siempre con el máximo respeto a los rivales como Perú, que será un grandísimo contrincante.

Es un buen momento para ganar y estamos preparados para ganar", señaló Dudamel.

"A nosotros, eso no nos genera ninguna intimidación, sino una responsabilidad bonita que hemos asumido y esperamos poder vivir seis tardes más como la de este sábado". añadió.

El seleccionador venezolano destacó la mezcla de experiencia, juventud, talento y jerarquía que tiene su equipo. "Hemos buscado una selección bien equilibrada y está deseosa de comenzar a competir", apuntó.

Dudamel advirtió de que su equipo ha madurado mucho desde la última vez que se enfrentó a Perú, en un partido de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 donde los peruanos pudieron empatar 2-2 en Maturín a pesar de que la Vinotinto llevaba dos goles de ventaja. "Hemos alcanzado un nivel jerárquico y de oficio para manejar resultados.

El colectivo es más fuerte y aprovecha mejor las oportunidades", valoró.

El técnico recordó que los partidos contra Perú siempre son muy parejos, reñidos y competidos porque ambos equipos tienen la misma filosofía y un estilo similar de juego.

Sobre el actual momento de Perú, tras haber perdido el pasado domingo por 0-3 ante Colombia, Dudamel señaló que "seguramente están en la tarea de recuperar la buena energía y atmósfera de jugar el Mundial".

En ese sentido valoró la figura del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, al que puso como ejemplo para conseguir que Venezuela se clasifique por primera vez en su historia para una Copa del Mundo. "Ahora es nuestro turno. Gareca lo hizo con Perú después de 36 años.

También en su momento lo hizo Bolivia. Estamos llamados a aprovechar nuestras oportunidades desde el entusiasmo, ilusión y capacidad. Vamos a competir y luchar por cada punto, no solo para Copa América sino para Catar 2022", anticipó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar